Inglés de Negocios: como acelerar la fluidez de su equipo

El inglés de negocios es un área dentro del aprendizaje de la lengua inglesa, dirigida específicamente a las exigencias que forman parte de la rutina laboral de las empresas que operan a nivel global, ya sea con equipos de diferentes nacionalidades o con clientes repartidos por todo el mundo.

En este artículo, comprenderá la importancia estratégica de la fluidez en inglés de negocios para que los equipos ofrezcan el máximo rendimiento y conocerá las estrategias para crear un equipo con fluidez en inglés de negocios.

La importancia estratégica del inglés comercial en los equipos globales

Debido a una serie de factores que se han acentuado aún más en los últimos años, cada vez es más frecuente que las empresas que operan a escala mundial tengan también equipos compuestos por personas de distintas nacionalidades y culturas, a menudo en modalidades de trabajo híbridas o a distancia.

Como parte de las iniciativas de ESG para conseguir una plantilla más diversa e inclusiva, las empresas globales están empezando a revisar sus requisitos de contratación en cuanto al dominio del inglés empresarial.

Esto da cabida a personas con talento que no dominan el inglés pero tienen todas las aptitudes necesarias para el puesto, de modo que tras la contratación pasan por programas de upskilling para aprender el inglés específico que necesita la posición.

Algunas áreas como la informática y las finanzas tienen un vocabulario muy basado en el inglés, pero en muchas organizaciones el inglés comercial da acceso a más posibilidades, ya sea en la compra, la venta o la contratación.

Además de una mayor competitividad, contar en el equipo con personas en el equipo que dominen el inglés de negocios aporta oportunidades de mejora para muchas tareas cotidianas típicas de los equipos globales:

  • Realizar presentaciones y reuniones optimizando el tiempo
  • Comunicación rápida y clara con el equipo por correo electrónico o herramientas como Slack o Teams
  • Acceso a más proveedores y mejores habilidades de negociación
  • Oportunidades de movilidad interna, aumentando las posibilidades de carrera y liderazgo para los hablantes no nativos
  • Mayor fidelización y compromiso debido a la inversión de la empresa en el desarrollo profesional del equipo

En definitiva, el objetivo del inglés de negocios es que las personas del equipo puedan realizar su trabajo con pleno acceso a sus habilidades, al mismo nivel de excelencia que lo harían en su lengua materna.

PUBLICADO POR MARIANA MONTEZZANA (VOXY)

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