Uno de los principales factores que motivan a los profesionales a buscar capacitaciones en inglés es la necesidad de participar en reuniones o realizar presentaciones ante grupos internacionales. Una buena capacidad de comunicación es un elemento fundamental para crear entornos de trabajo productivos.
Naturalmente, también es necesario dominar la escritura y la lectura, pero es esencial que el programa de capacitación corporativo en inglés brinde la oportunidad de practicar la conversación. Después de todo, eso es lo que ayudará a las personas de tu empresa a acostumbrarse a los acentos, a las expresiones coloquiales e incluso a los ruidos en las conversaciones cotidianas, como las pequeñas fallas en las videoconferencias.
Esto no se trata solo de practicar hablar un nuevo idioma. La conversación también es una aliada importante para practicar e incorporar los contenidos de gramática. Por ejemplo, conversando, cada empleado podrá relacionar los temas vistos en clase con situaciones cotidianas. Además, las clases de conversación aportan otros beneficios, como los siguientes:
- Un entorno de aprendizaje seguro: A algunos alumnos les cuesta más que a otros expresarse, ya sea por timidez o miedo a equivocarse. Las clases particulares de inglés crean un entorno propicio para fomentar la interacción y ganar confianza.
- La presencia de un profesor de inglés: El profesor juega un papel importante, no solo como mediador, sino también para identificar y corregir errores, de forma didáctica, claro.
- Énfasis en hablar y escuchar: Las clases de conversación se diseñan para que los alumnos practiquen no solo hablar, sino también escuchar. Por ejemplo, las clases grupales de inglés en vivo les permiten escuchar diversos acentos y conectarse con otros perfiles profesionales, lo que incentiva a los empleados a aprender a comunicarse con distintas personas.
- Contenido Autentica: El profesor puede estimular a cada alumno con temas de actualidad o relevantes para su rutina. Ese hábito ayudará a los estudiantes a estar siempre listos para expresarse en diversos contextos.
Equipos al día que se anticipan al mercado
Otra ventaja de estimular el aprendizaje de inglés en la empresa es que permite acceder a información nueva y actualizada de todo el mundo, ya que la mayoría de las veces el contenido en internet aparece primero en inglés.
Al dominar el idioma, los equipos no solo podrán leer noticias y reportajes de todo el mundo, sino también participar en eventos y conferencias internacionales relacionados con su campo laboral, donde conocerán prácticas más avanzadas que podrán aplicar a su rutina diaria para mejorar su desempeño.
Como puedes ver, que el personal hable inglés puede aportar muchos beneficios a tu empresa:
- Más potencial para hacer negocios con otros países
- Acceso a proveedores y soluciones de tecnología internacionales
- Equipos más productivos gracias a una comunicación eficiente
- Oportunidades para participar en debates globales relacionados con el rubro de tu empresa
Entre las soluciones de capacitación corporativa en inglés que creó Voxy, también tenemos clases de conversación totalmente digitales en vivo, que se enfocan en las necesidades de aprendizaje específicas de cada persona y con el seguimiento de profesores capacitados y certificados que hablan inglés como lengua materna.
Además de las clases con profesores, nuestra plataforma permite que cada empleado estudie a su propio ritmo, ya que usa inteligencia artificial para personalizar el contenido según las necesidades de cada estudiante y así aumenta el involucramiento e incentiva el aprendizaje continuo.

Matheus is a Senior Marketing Analyst at Voxy. Part of the Marketing team, he works hard to create valuable experiences that bring more happiness into people’s lives. He has a Bachelor’s degree in Business Administration by FEA-RP/USP and years of experience in marketing and communication.